Cuerpo docente del curso

Únase a nosotros en Bogotá desde el 12 al 13 de agosto y aproveche la oportunidad única de aprender de un grupo diverso de radiólogos de Estados Unidos de América y Colombia.
Bedoya

Nelson David Bedoya Murillo, MD

El Dr. Bedoya es un médico general y de familia, especialista en Radiología e Imágenes Diagnosticas, subespecialista en imágenes de la mujer y de seno, con un perfil académico y profesional fundamentado en una preparación científica y humanística, con vocación de servicio a la sociedad.

Él desempeña como radiólogo Institucional con énfasis en el área de imagen de la mujer e imágenes de seno (en todas sus modalidades mamografía, tomosintesis, ultrasonido y resonancia magnética), procedimientos en el área de seno bajo guía por esterotaxia y ultrasonido, interpretación de imágenes de resonancia magnética de pelvis femenina (con énfasis en imágenes oncológicas), en el departamento de Radiología e imágenes diagnosticas del Hospital universitario Fundación Santafé de Bogotá, con participación en docencia y conferencista en eventos del departamento a nivel nacional e internacional.

En docencia, él haga parte de la formación de residentes de radiología de varias universidades de Bogotá en el área de imagen de la mujer.

El Dr. Bedoya actualmente pertenece a la junta directiva de la Asociación de Radiología de Bogotá, al servicio de la comunidad de radiólogos de la ciudad.

Vargas

Alberto Vargas, MD

El Dr. Vargas es el Jefe del Servicio de Imágenes Corporales en el Memorial Sloan Kettering (MSK) Cancer Center en Nueva York, U.S. En este rol apoya el desarrollo profesional y académico de más de 80 radiólogos y es responsable de la visión estratégica y las operaciones clínicas del servicio. Sus intereses clínicos y académicos se centran en las imagenes de cánceres de origen genitourinario y ginecológico, incluyendo útero, ovarios, prostata, vejiga y riñón. En estos temas ha publicado más de 200 artículos y ha sido Investigador Principal en múltiples programas incluyendo actualmente dos estudios prospectivos patrocinados por el National Institutes of Health (NIH).

Además de sus actividades clínicas y académicas, el Dr. Vargas se considera simultáneamente un aprendiz y maestro de por vida, y siente gran pasión por la formación de los futuros expertos en imagenología oncológica. A través de su carrera, ha tenido el honor de ser invitado a presentar más de 200 charlas académicas en más de 30 países, y de haber recibido premios y reconocimientos de distintos grupos e instituciones como la Radiologic Society of North America (RSNA), la International Society for Magnetic Resonance in Medicine (ISMRM) y la European School of Radiology (ESOR). Dentro de Memorial Sloan Kettering, el Dr. Vargas ha recibido el MSK Excellence in Teaching Award y el MSK Research Mentor Award en dos ocasiones.